¿Cafe o té?


Blanco o negro, cielo o infierno, bueno o malo… en fin, todos son caminos posibles, solo tenemos que tener claro a donde nos llevará cada uno, y cuales serán los desencadenantes de nuestras acciones.

En el ámbito del diseño, existen también los polos opuestos, y también, como en la vida misma, conviven con nosotros, y a veces marcan nuestras vidas. En este Post hablaremos del diseño orgánico y del diseño geométrico como dos posibles caminos a seguir a la hora de proyectar un producto.

No los vamos a defenir. Vamos a ver ejemplos y luego hablamos:

En primer lugar, un icono del diseño orgánico, La Chaise, fabricada en fibra de vidrio en el año 1948, del matrimonio Eames ( Charles & Ray ).

Diseño orgánico

Diseño orgánico

Y en segundo lugar un icono también del diseño geométrico en su estado puro, el sillón del willow tea room, bajo mi punto de vista una obra de arte, fabricada en 1904 por Charles R. Mackintosh.

Diseño geométrico

Diseño geométrico

La diferencia es apreciable a primera vista, ambos diseños cumplen su función, pero cada una está en un lado de la carretera. Las lineas procedentes de las formas sinuosas del ser humano, asimétrica, en el caso de “la Chaise”, frente a la estabilidad visual, y simetría de la Willow chair.

En fin…, ¿ azucar o sacarina ?, vosotros direis.

19 Respuestas a “¿Cafe o té?

  1. Yo prefiero la silla de Mackintosh.
    Ya no por su estructura limpia, simple, y pura. Si no porque su proceso de fabricación puede acabar con la paciencia de cualquier persona.

  2. hola me ha impresionado la estética de página, es impresionante…eres un genio…me quedo con el diseño geométrico

  3. La web esta bastante lograda, y es tema a debatir es realmente interesante, me cuesta decidirme, pero opto por el diseño organico, no por llevar la contraria jejeje; la cuestion seria saber si hay alguna fusion de los dos estilos.

    Hay Pauli como sabemos quien ha hecho la web he?

  4. estoy de acuerdo con javi, el diseño geométrico nos ofrece la simplifidad y la pureza, por así decirlo, la esencia, quitándonos del camino de lo viciado…

  5. la web esta bastante currada, yo tb opto por el diseño organico

  6. La verdad es que me quedo sin palabras con esta web, que craks

  7. Orgánico. Es vida!!! Pasión…no copy

  8. Prefiero la primera, tiene pinta de mas comoda ^^
    Deja mas a la imaginación en mi opinion tambien. Aver cm evoluciona esta web aver ^^

  9. ehh muu curraqda la paginaa.. os felicitooo yo tambien me qdo cn la primera..jeje

  10. Yo no sabria decidirme x una de las dos, ya q cada una tiene su esencia; la orgánica se podría decir q es más innovadora, pero no se puede descartar el gran valor q tiene el diseño geométrico de mackintosh.

  11. Enhorabuena, una web genial, gusta incluso a los que no se mueven por el mundillo del diseño, y puestos a opinar me quedo con la orgánica , aunque sigo pensando que lo mejor en convinar.

  12. Yo me quedo con la silla de Charles y Ray Eames, me decanto mas por el diseño orgánico y xq a su vez s más creativo. Aunque tmb, la silla d Maqintosh s original y diferente a las sillas q stamos acostumbrados a ver. me ire pesando!

  13. Pues a mi me gusta la primera silla, porque ademas de parecer comoda y eso, tiene un diseño moderno, es decir, diferente. Por contra, no sera muy comoda para ciertas cosas, como por ejemplo comer con ella en la mesa…

  14. madre mia a ver si actualizamos ya!!!ke teneis muchos fans y pueden quedar insatisfechos!!!:P

    un besito craks!!

  15. Los Posts son semanales el día Miercoles 24 publicaremos el siguiente!

  16. Buenas a todos. Yo personalmente me decanto más por la de Mackintosh. Esta presenta un diseño más compacto y util que La Chaise que, a fin de cuentas, es más un mueble de exposición que para uso doméstico. También comentar que el proceso del sillon de Mackintosh es más artesanal y, para mi, más interesante.

  17. Desde el punto de vista proyectual, me parece reductivo inclinarse por una de las dos propuestas, considero que la elección debe estar ligada a las necesidades del proyecto, este es el que debe comunicarnos cual es el vamino a seguir.
    Asi y todo es muy interesante que plantees este tipo de debates.
    Saludos desde Argentina

  18. Pingback: Geometric design | Justtellmewhy.com | Dichotomies resolved by the majority

  19. Pingback: Organic design | Justtellmewhy.com | Dichotomies resolved by the majority

Responder

