Coches de Tela?¿?


Con relación a un comentario del compañero Lápiz, expondré a continución en el novedoso e impresionante uso que la firma de coches alemana (BMW) presenta un prototipo recubierto con una fibra de licra resistente e impermeable con una estructura interna que permite modificar la forma del vehículo.

Sistema de apertura de la puerta

BMW ha dado un paso más en la construcción y diseño de vehículos tras presentar un prototipo cuya carrocería está recubierta de una tela especial impermeable, creando así una superficie flexible y al gusto del conductor.

Según el gusto del usuario, esta licra especial articulada se puede levantar y moldear, lo que permitiría disponer de numerosas estéticas diferentes y una gran gama de colores. Otro de los aspectosmás novedosos es que una estructura interna permite modificar la forma del vehículo.

En BMW ya han recibido numerosas reclamaciones para tratar de comprender qué aspectos prácticos aporta este prototipo. Según afirman desde la firma de coches, el poliuretano con el que estaría construido este vehículo es un material ligero pero rígido, lo que permitiría utilizar menos energía para crear el mismo rendimiento, siendo mucho más aerodinámico.

A continuación pongo aquí el enlace de un video que no tiene desperdicio alguno, sobre esta nueva tecnología y su utilización. CLIK AQUI

Anuncios

Una respuesta a “Coches de Tela?¿?

  1. La verdad que me ha sorprendido gratamente este prototipo lanzado por BMW, y es la primera vez que oigo algo semejante, creo que es una idea bastante ingeniosa y que en un futuro estos materiales seran capaces de substituir a los chasis metalicos de los que se componen hoy dia los coches.
    No creo que se gane solo en ligereza, sino tambien en seguridad, economia y medio ambiente, ya que los coches seran mas ligeros, por tanto tendran menos materiales y al pesar menos consumiran la mitad de combustible para mover el vehiculo, ademas se ganara en cuanto a comodidad en caso de accidente, ya que el vehiculo al equiparse de un material flexible, absorbera mejor los golpes y la fuerza del impacto recibida por el chasis del vehiculo sera reconducida y absorbida totalmente a traves de esta “tela”.
    Todo ello sin decir que la reparacion de este tipo de chasis sera menos costosa, ya que no requerira tanta ayuda del mecanico y podremos ahorrar en cuanto a reparacion se refiere.

    Sin duda se trataria de un gran avance.

    fDo: CooLa5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s