Shell Eco-Marathon 2010


Go to www.shell.comEl Shell Eco-marathon es un reto de institutos y equipos de universitarios de todo el mundo para diseñar, construir y testar la eficiencia energética de los vehículos. Con eventos anuales en América, Europa y Asia el ganador es el equipo que recorra mayor distancia usando el menor consumo de energía.

Este evento permite también una oportunidad de compromiso para los presentes y futuros líderes que se apasionan por encontrar soluciones sostenibles para la nueva energía del mundo.

Existen dos tipologías en en el concurso, el prototipo (vehículos generalmente muy aerodinámicos) y el concepto urbano (un vehículo más similar a los coches de calle) ambas tipologías comprenden reglamentaciones diversas.

Entre estas dos escalas existen energías a utilizar: Alcohol, hidrógeno, combustibles fósiles derivados del petróleo, diesel, solar…estás son las tecnologías más utilizadas en este concurso.

A continuación mostramos unas imágenes de este fantástico evento.

Aprovechamos para informar de la presentación de la Universidad Cardenal Herrera Ceu en este concurso, con un prototipo en Hidrógeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s