Noticias

Jueves, 8 de Octubre de 2009

Ateval anuncia la convocatoria de sus dos concursos de diseño e innovación

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha lanzado la convocatoria de dos concursos de diseño e innovación. Por un lado, el Concurso Internacional de Diseño Textil, Premios Ateval, que alcanza su edición número doce y, por otro, la segunda edición del Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores, enmarcado en el Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2009.

En un comunicado, Ateval destacó en la exposición ubicada en la pasada feria Ideas&Pasión, celebrada en Valencia, la calidad de los trabajos presentados en la primera edición de este concurso, lo que demuestra “la buena acogida que ha tenido esta convocatoria, y ha contribuido a que se continúe con esta iniciativa, que tiene por objeto reconocer, apoyar e impulsar la innovación en el sector textil como eje estratégico de la mejora competitiva e incentivar el desarrollo de productos y proyectos innovadores que aporten ventajas sustanciales para la creación de negocios sostenibles”.

El concurso se ha diseñado con dos modalidades. Por un lado, la Modalidad Empresa y, por otro, la Modalidad Investigadores/Estudiantes. En este sentido, explicó que se puede presentar una memoria explicativa tanto de productos como de procesos de carácter innovador, acompañada de cualquier formato que se considere adecuada.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el próximo 20 de noviembre de 2009 y las bases de ambos concursos se pueden consultar en la página http://www.ateval.com. Entre los dos concursos se entregarán más de 8.000 euros en premios, además de 3.000 euros en programas de diseño y otras distinciones.

Por su parte, los Premios Ateval de diseño textil llevan más de una década impulsando el desarrollo de la creatividad, y persigue destacar el diseño como clave fundamental de la industria textil y procurar un acercamiento de los futuros profesionales hacia dicha industria. Además, el concurso también pretende la promoción de diseñadores y escuelas en la industria textil y su posible proyección personal en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

Un concurso riguroso que ha alcanzado, tras once ediciones, notoriedad y prestigio, además de convertir una simple competitividad en un hecho cultural que repercute, sin duda, en lo industrial, destacó Ateval.

© Diariocrítico de la Comunitat Valenciana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s